Luego de paralizar sus actividades a causa del covid-19, los comedores populares de Contralmirante Villar retoman sus actividades después que su personal fuera capacitado en los protocolos de atención al público que se exige para evitar contagios.
La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar reinició el funcionamiento de los Comedores Populares que operarán a puerta cerrada preparando los alimentos para llevar. De esta manera garantizar la alimentación a familias vulnerables y respetando los protocolos sanitarios a fin de prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
El Jefe de Programas Alimentarios Juan Coronado Mendoza, manifestó que previo a la reanudación de la atención, se cumplió con la desinfección de los establecimientos, capacitación sobre la prevención para la propagación del COVID-19, durante el proceso de atención, la adquisición de kit de limpieza e implementos de bioseguridad, entrega de alimentos, entre otras medidas.
Un total de 49 comedores se han reactivado en toda la Provincia Villarina ubicados en sus 3 distritos, Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos.
En esta oportunidad se viene visitando los Comedores Populares del Distrito de Casitas, donde se esta verificando las condiciones de atención y el cumplimiento de los controles sanitarios.
Es importante destacar que los bajos costos de cada menú, se debe a que los Comedores Populares reciben alimentos de forma periódica gracias al convenio que existe entre la comuna provincial y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
