• Inicio
  • MUNICIPALIDAD
  • Transferencia de la Gestión

Transferencia de la Gestión

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la Autoridad saliente rinde cuentas a la Autoridad electa en forma documentada, de la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención. Este proceso implica que la Autoridad saliente entregue a la Autoridad electa (por voto popular) la información de la gestión administrativa que garantice la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos y rinda cuentas sobre los resultados de su gestión. El proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa constituye un mecanismo que promueve la participación y la vigilancia ciudadana y contribuye a la legitimidad de los gobiernos descentralizados y a la consolidación de la democracia.

De conformidad con la Resolución de Contraloría N° 348-2018-CG que aprueba la Directiva N°008-2018-CG/GTN “TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES” ponemos a disposición de la ciudadanía el contenido de los documentos, actas y anexos del proceso de la transferencia.

Directiva N°008-2018-CG/GTN   

 

ETAPAS DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA
1° ETAPA DE
ACCIONES 
PREPARATORIAS
  
2° ETAPA DE
TRANSFERENCIA
DE GESTION
  
3° ETAPA DE 
CIERRE DE 
TRANSFERENCIA
   
1° Reporte preliminar de
rendición de cuentas y
transferencia (Anexo N°07)

Información al 30 de Junio
fecha límite de publicación
27 de Julio

Anexo 3: Acta de conformación 
e instalación de la comisión
de transferencia 
                        

 

 
3° Informe de Rendición de
Cuentas y Transferencia

información al 26 de Diciembre del 
2018, debiendo ser reportada del 
APLICATIVO INFORMATICO DE 
RENDICION DE CUENTAS DE LOS 
TITULARES Y TRANSFERENCIA DE 
GESTION en su MODULO DE 
TRANSFERENCIA DE GESTION 

No fue cumplida por la Autoridad 
saliente de la 
gestion 2015 - 2018 
 
1° Acta Complementaria

Al cierre, en fecha 31 de 
Diciembre de 2018

Anexo 6: Acta Complementaria


 

 

   
2° Reporte actualizado de 
rendicion de cuentas

Debe contener información y 
documentación al 31 de 
Octubre de 2018 

No fue cumplida por la 
Autoridad saliente de la 
gestion 2015 - 2018

Anexo 4: Carta N° 002-2018  
Anexo 4: Carta N° 003-2018    
 
4° Acta de Transferencia

Con fecha 27 de
Diciembre de 2018

Anexo 5: Acta de 
Transferencia