• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • El Estado de Emergencia se declara peligro inminente

El Estado de Emergencia se declara peligro inminente

Como es de conocimiento se publicó en el diario oficial El Peruano, El Decreto Supremo N° 201 – 2019 - PCM.

Se declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.

Tras la norma publicada el burgomaestre Med. Jesús Luna Ordinola alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar junto con sus regidores y equipo técnico, se reunieron con los Alcaldes Distritales de Canoas de Punta Sal y Casitas, para tratar de manera urgente las obras de emergencia que necesitan cada uno de sus pueblos y de esta manera priorizarlas para el presente año 2020.

El Med. Jesús Luna Ordinola expresó que es de suma importancia estas reuniones para poder coordinar en conjunto todas las obras y proyectos que benefician al pueblo de Contralmirante Villar. De igual forma dio a conocer que ya se iniciaran la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de 04 aulas en la I.E San Pedro y José Olaya Balandra de Canoas de Punta Sal.

Por su parte el Alcalde Distrital de Canoas de Punta Sal Reynaldo López agradeció a la comuna Villarina por que viene apostando por el desarrollo de nuestro Distrito.

Es preciso resaltar que el alcalde del Distrito de Casitas Leoncio Clavijo solicito que se realice un trabajo de descolmatación de la quebrada y encausarla ya que cuando crece invade terrenos agrícolas y los pobladores pierden todo lo invertido.

El alcalde Villarino dispuso que a partir del día miércoles estarán el equipo técnico para analizar y formular los expedientes técnicos para poder intervenir y de esta manera dar tranquilidad a los agricultores Casiteños.

Es importante informar que cada alcalde junto con sus funcionarios dio a conocer las obras prioritarias que necesitan cada uno de sus pueblos.