• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Mega operativo Impacto en el Distrito de Zorritos.

Mega operativo Impacto en el Distrito de Zorritos.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por el Medico Jesús Alberto Luna Ordinola, realizaron el Megaoperativo Impacto en el distrito de Zorritos, realizado el día sábado a horas 8:00 PM; se realizó en 03 grupos, cubriendo desde Nueva Esperanza hasta el Centro Poblado de Acapulco.

Este Megaoperativo se realizó con la finalidad de identificar personas que posean ordenes de captura o que estén inmersos en algún delito; también se intervinieron algunos bares para conocer si contaban con su documentación necesaria para su funcionamiento.

Como resultado de este megaoperativo se logró intervenir a un total de 150 personas de ambos géneros, de nacionalidad peruana y extranjera, donde 13 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron conducidos a la Comisaría Sectorial de Zorritos, 07 de ellos acreditaron con la documentación respectiva, su condición migratoria, las otras 06 personas, que pese a habérseles otorgado el plazo establecido y facilidades para que logren acreditar a través de documentación su situación migratoria, no cumplieron con presentarlas, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado por haber infringido la Ley de Extranjería.

Además, se impusieron 09 Papeletas de Infracción de Tránsito (PIT), por exceder capacidad de pasajeros establecidos y se infraccionaron a 02 choferes de nacionalidad venezolana.

Los integrantes del CODISEC indicaron que seguirán realizando diversos operativos, mencionaron que en bares y cantinas se realizarán para supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente y detectar la presencia y venta de alcohol a menores; operativos de control de Identidad y otros, con la finalidad de mantener el orden y seguridad característica de nuestro distrito.

En este megaoperativo participaron integrantes de CODISEC ZORRITOS, el Sr. Leonardo Eras Infante, Subprefecto de la Provincia de Contralmirante Villar, el Dr. Carlos Cruz Yesan, Juez de Paz Letrado de Contralmirante Villar, el Tte. Crnel. EP. Walter Canales Lopez, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV); además estuvieron presentes el Sr. Josué Martinez Cun, responsable del área de fiscalización de la MPCV, Jesús Alonso Chinchay Paz Subgerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPCV, Seguridad del Estado, Policía de Salvataje, USE Región Tumbes, la Policía Nacional del Perú y Policía de Tránsito.