Con el objetivo de mejorar el espacio público en el Barrio Miramar y Sechurita, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar viene ejecutando la Reparación de espacio de recreación pasiva; en la Alameda denominada Virgen de Guadalupe, además se están realizando trabajos en la alameda del Barrio Sechurita el cual es denominado como el trencito.
Estos trabajos se vienen realizando en base a la necesidad que tienen los pobladores del sector Miramar y Sechurita, quienes muestran su preocupación por el mal aspecto de algunos parques y falta de mantenimiento a la infraestructura pública, ya que presenta deterioros en la infraestructura, como es; desechos sólidos, pintura con presencia de humedad y salitre, tubos de soportes oxidados en algunas zonas, jardineras con hierva mala, cubiertas de policarbonato deterioradas o algunos casos vacíos, madera y fierro en bancas desgastados y despintados, falta de tachos de basura, por lo que es necesario una rehabilitación.
.
El proyecto contempla la limpieza y pintado del parque, limpieza, desbroce de malezas y arbustos y su eliminación posterior del material resultante de la actividad; que permita minimizar el impacto de la contaminación, Suministro e instalación de basureros, Mejoramiento del aspecto estético del ornato, Sembrado de Grass natural, Cambio de coberturas para las bancas, Instalación de Luminarias Solares Integradas, Instalación de panel informático, Instalación de Letras volumétricas 3D, colocación de bancas, mejoramiento de las escaleras, entre otros, además de Generar trabajo temporal para la población local.
.
Los moradores de estos sectores agradecieron a la comuna villarina por la reparación y mejoramiento de estos lugares, ya que va a contribuir con el embellecimiento y mejoramiento del ornato público, además vamos a contar con un adecuado espacio público de estancia, que además permita albergar a los feligreses que llegan para visitar a la Virgen de Guadalupe y a los que pasan hacía el Santuario de la Virgen del Refugio.

