La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en coordinación con el establecimiento de salud de Bocapán, realizó campaña de recojo y eliminación de inservibles con riesgo de convertirse en potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La actividad realizada en horas de la mañana tiene como finalidad la identificación y eliminación de inservibles acumulados dentro de las viviendas que significan alto riesgo para la transmisión de las mencionadas enfermedades infecciosas y así prevenir la proliferación del zancudo a través de la eliminación de sus criaderos.
La MPCVZ, a través de su personal y personal del establecimiento de salud de Bocapán, han ido casa por casa sensibilizando a las personas y recolectando los objetos en desuso que puedan almacenar agua.
En está importante actividad participaron el personal de la Sub. Gerencia de Servicios Sociales, Salud y ULE y la Sub. Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, además del Personal del establecimiento de Salud del Pueblo de Bocapán.

