Síguenos:
  • Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONTRALMIRANTE VILLAR CONMEMORÓ LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PERÚ

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONTRALMIRANTE VILLAR CONMEMORÓ LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PERÚ

.
El alcalde Méd. Jesús Alberto Luna Ordinola, el día martes 27 de julio participó de las actividades por el Bicentenario, con la presencia de autoridades políticas, civiles, eclesiásticas, educativas y militares.
.
La autoridad edil Villarina junto a los Regidores, asistieron desde tempranas horas en la tradicional Misa y Te Deum realizada en la Iglesia “Señor de los Milagros”, presidida por el Párroco Alfredo Calcina Calle, donde se recordó a nuestros héroes de la independencia, quienes entregaron su vida por alcanzar la libertad de nuestra patria.
.
Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Subprefecto y comandante de la Fuerzas Armadas; seguido a ello, se izó la bandera del Bicentenario a cargo del alcalde Villarino y los regidores; asimismo, se continuó con la bandera de la Provincia Villarina, izada por el alcalde de la Provincia de Villar y regidores; este acto patriótico se realizó en la Plazuela Manuel Villar y Oliveira.
.
El acto patriótico contó con la presencia del alcalde Méd. Jesús Luna Ordinola, Subprefecto Leonardo Eras Infante; TTE Crl. Dany Erick Salvatierra Córdova, Cmte. del BIB “CAHUIDE” N°211; Mayor de la Policía Nacional, Edilfredo William Aguinaga Alvarado, Comisario Sectorial del Distrito de Zorritos; Capitán de Corbeta, Boris Cáceres Álvarez, Capitan del Puerto de Zorritos; Señor Teófilo Pingo Paiva, Juez de Paz de única de Zorritos; Regidores Prof. Gil Cherres Llenque, Wilson Panta, Obs. Olga Astudillo, Agny Rujel Aponte, Méd. Linda Flor Rodríguez Briceño, funcionarios y Trabajadores de la Comuna Villarina.
.
En su mensaje emitido por la autoridad edil, rindió un merecido homenaje al personal de Salud, Fuerzas Armadas, Policiales y autoridades que mantienen su lucha contra la COVID-19; además, rindió homenaje a ciudadanos que partieron y festejan a lo lejos estos 200 años de Independencia.
.
.
.