• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • ALCALDE JESÚS LUNA SUPERVISA TRABAJOS EN OBRA LAGUNA DE ESTABILIZACIÓN LA TUCILLA

ALCALDE JESÚS LUNA SUPERVISA TRABAJOS EN OBRA LAGUNA DE ESTABILIZACIÓN LA TUCILLA

En horas de la tarde del día de ayer 16 de junio, el alcalde Med. Jesús Luna Ordinola, visitó de manera inopinada la obra “Reparación de laguna de tratamiento de aguas residuales en la laguna de estabilización La Tucilla”, que viene ejecutando el Consorcio El Roble.

Durante la visita se le informó que el avance de la obra es del 30%, encontrándose dentro de los plazos establecidos y que se ha extraído en un 90% las aguas residuales de la poza de oxidación a pozas temporales.
.
Además, comprobó que las aguas servidas ya no están discurriendo hacia el mar, recordemos que era una problemática que durante años venía perjudicando a los pobladores del Barrio La Tucilla y Pueblo Nuevo.
.
Luego de la extracción de los líquidos, se procederá a remover más de 15 mil metros cúbicos de sólidos que se encuentran en la laguna y serán trasladados a un terreno eriazo de 1.388 Hectáreas, los mismos que serán depositados para darles el tratamiento de deshidratación y luego proceder a su disposición final.
.
El burgomaestre Jesús Luna viene realizando visitas periódicas a las diferentes obras que ejecuta la comuna Villarina, con la finalidad de garantizar su buena ejecución.