Ante la realización de las Elecciones Generales 2021 – Segunda Vuelta el domingo 6 de abril, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar realizó un operativo de control en conjunto con el JEE Tumbes, fiscalía y Policía Nacional, con la finalidad de dar cumplimiento de la Ley Seca, en locales donde se venden licores en el distrito de Villa María del Triunfo.
El operativo se realizó en diferentes puntos del Distrito de Zorritos, durante el despliegue, las autoridades recomendaron a los propietarios y personal de dichos establecimientos que no expendan bebidas alcohólicas durante la vigencia de esta medida.
.
Según indica la Ley Orgánica de Elecciones, la “Ley Seca” entrará en vigencia desde las 8:00 horas del sábado 5 de junio hasta las 8:00 horas del lunes 7 de junio en todo el territorio peruano. La persona que incumpla esta disposición será sancionado con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2,790 soles y pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.
.
Las autoridades indicaron que continuarán realizando los operativos para vigilar el cumplimiento de la Ley Seca y restricciones por la Emergencia Sanitaria en todo el Distrito de Zorritos.

