Con el fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población, Agro Rural Tumbes en coordinación con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, llevaron a cabo el mercado itinerante "De La Chacra a la Olla", en el Parque del pescador del Pueblo de Acapulco.
Se contó con todos los protocolos de Bioseguridad y se ofrecieron toda clase de productos de la Región a un bajo costo beneficiando a la economía de las familias, teniendo en cuenta los momentos que hoy vivimos por la pandemia de la COVID-19.
.
Por su parte el Ing. Julio Ruiz Astudillo, responsable de la ejecución de los mercados Minagri zonal Tumbes; dio a conocer que esta actividad se realizará solo por único día, indicando que dentro de este mercado itinerante se cuenta con 25 puestos de productores de la Zona de Tumbes y del Distrito de Casitas; de igual manera, informó que se han programado otros mercados itinerantes en la región, que tendrán fecha los días 16 y 17 de junio en el Distrito de Canoas de Punta Sal y los otros serán en la Provincia de Tumbes; además, resaltó la acogida y expectativa que se ha tenido; agradeciendo a su vez, el trabajo articulado con la MPCVZ.
.
Los productores de diferentes partes de la región, como Casitas, Corrales y Tumbes, ofrecieron una variedad de productos de primera necesidad, frutas, hortalizas, tubérculos, condimentos, plátanos, camote, choclos, yucas, Carne de chancho, langostino, conchas pata de burro, además el stand “A comer Pescado”, conservas de filete de jurel, caballa, bonito y anchoveta en salsa de tomate y mucho más.

