• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO, MUNICIPALIDAD VILARINA, EJÉRCITO Y PNP REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO EN EL DISTRITO DE ZORRITOS.

MINISTERIO PÚBLICO, MUNICIPALIDAD VILARINA, EJÉRCITO Y PNP REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO EN EL DISTRITO DE ZORRITOS.

Con la finalidad de tomar acciones destinadas a la prevención de diversos delitos y al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes en coordinación con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, el día sábado 20 de marzo realizaron un operativo preventivo en el Distrito de Zorritos.
.
En el operativo también participaron Personal de Migración, la PNP, ejército y por parte de la municipalidad la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Servicios Públicos y Gestión del Riesgo, la Subgerencia de Acotación, Registro y Fiscalización, La Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo.
.
Primero se trasladaron al sector Bonanza, en un hotel donde se venía infringiendo lo establecido en el Decreto de Alcaldía N° 001-2021-MPCVZ, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en áreas de dominio público, además de infringir la medida de uso de piscina, que hasta el momento el uso es solo para actividades formativas o terapéuticas.
.
Luego se trasladaron al Barrio la Tucilla, donde un grupo de personas venían realizando una reunión social, sin respetar ninguna de las medidas sanitarias establecidas, siendo este un foco de contagio por el COVID-19, los infractores fueron trasladados al Centro de retención temporal para ser sancionados de acuerdo a ley.
.
Cabe señalar, que por disposición del Gobierno Central se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares, según lo establecido en el Art. 9 del DS 184-2020-PCM y sus modificatorias “…Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”.
.
Estas intervenciones se realizaron con el fin de prevenir que se incurra en delitos contra la salud y seguridad pública y de resistencia o desobediencia a la autoridad; así como para que se respeten las disposiciones emitidas por el Gobierno Central y Local respecto a las prohibiciones de reuniones sociales o realización de eventos que congregan a gran cantidad de personas y se exponga la vida y salud de las mismas.
.
Las autoridades exhortan a la población a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas y las normas emitidas por el Gobierno Central y Local.