• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA REPARACIÓN PTAR EN PUEBLO GRAU

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA REPARACIÓN PTAR EN PUEBLO GRAU

Con la finalidad de tener una protección ambiental y reducir de IRAS y EDAS y afecciones dérmicas y mejorar la calidad de vida de los pobladores, el Alcalde Med. Jesús Luna Ordinola, colocó la primera piedra de la obra “reparación de PTAR en la laguna de estabilización en la localidad de Grau”.
Con un presupuesto de S/ 572, 349. 75, la obra permitirá que la población beneficiaria mejore su calidad de vida, practicando la salubridad y protección ambiental.
El presidente de la Junta Vecinal de Nueva Esperanza, Martin Lama, mencionó “agradezco al gobierno municipal por ejecutar esta importante reparación de esta PTAR, ya que era necesario, porque se venía sufriendo con por el afloramiento de aguas servidas, ahora tendremos una mejor calidad de vida”.
La Regidora Agny Rujel Aponte expresó, que desde que se inició la gestión fue el primer pedido que hizo, hoy como moradora del Pueblo de Grau me siento contenta y agradecida por que por fin se dará la reparación de la PTAR y de esta manera tendremos un adecuado uso del alcantarillado.
Por su parte el burgomaestre Villarino indicó que con la ejecución de esta obra se pondrá en funcionamiento la red de alcantarillado de los Pueblos de Grau y Nueva Esperanza “Por años venimos sufriendo desbordes de aguas residuales, en el Pueblos Grau se puede apreciar cerca a la playa una laguna de aguas residuales que atenta contra la salud y el medio ambiente, y en Nueva Esperanza igual, se forman aniegos de aguas servidas, por el colapso de etas redes de alcantarillado”.
Además, indicó que la obra no ha sido recepcionada por OTASS, y que el propósito de esta obra es mejorar las condiciones, ponerla en óptimo funcionamiento y entregarla a la empresa administradora del servicio de agua y alcantarillado.
Asimismo, mencionó que en el Barrio La Tucilla y un tramo de la Av. Faustino Piaggio, afloran las aguas servidas, que atentan contra la vida, la salud y el medio ambiente de Zorritos, y que la responsabilidad es netamente de OTASS, sin embargo, la Municipalidad ha dispuesto los recursos para el financiamiento de estos 02 proyectos importantes.
“No podemos seguir permitiendo que nuestras playas se vean afectadas por estas aguas, quiero hacer un llamado a los amigos de OTASS, para que de una vez den la factibilidad de estos proyectos para poder iniciar los trabajos”, acotó el alcalde Villarino.
Finalmente dijo que con esto se busca evitar los aniegos de aguas servidas y se dirigió al representante de la empresa “Exhortamos a la empresa que va a ejecutar la obra que ponga todo el empeño técnico, para que al momento de entregar este importante proyecto ya no tengamos estos problemas que venimos padeciendo desde hace muchos años, no queremos seguir viendo estos aniegos que afecten a los pueblos de Grau y Nueva Esperanza, el objetivo de la gestión es mejorar todo el sistema de saneamiento de alcantarillado del Distrito”.
El Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Ing. Lenin Ávila Silva, expuso que en la obra se ejecutará la descolmatación de 1300 m2 en la laguna, manejo y disposición final de lodo, mantenimiento de infraestructura de las 3 estaciones de bombeo, limpieza y desinfección de la quebrada Grau, cámara de rejas y desarenador, entre otros.
Es importante indicar que la obra será ejecutada por el CONSORCIO NORTE, con un plazo de ejecución de 30 días calendarios.