• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • MUNICIPALIDAD VILLARINA CUMPLIÓ CON ATENCIÓN A PROGRAMAS SOCIALES

MUNICIPALIDAD VILLARINA CUMPLIÓ CON ATENCIÓN A PROGRAMAS SOCIALES

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, a través del Programa de Complementación Alimentaria, cumplió en el año 2020 con la entrega de alimentos que aseguraron la elaboración de más de 1921 raciones en 49 comedores populares en toda la Provincia Villarina.
Canoas de Punta Sal cuenta con 11 comedores populares y se atiende a 440 beneficiarios, Casitas cuenta con 14 comedores Populares y se atiende a 578 raciones y Zorritos 24 Comedores Populares y se atiende a 903 raciones, de esta manera se benefició a la población más necesitada de la provincia.
Las entregas fueron complementadas con elementos de protección personal e insumos de limpieza y desinfección que garantizan la seguridad de quienes atienden y la higiene de los ambientes.
En lo que corresponde al Programa vaso de Leche, la entrega se realiza en el Distrito de Zorritos y se cuenta con 35 Comités Vaso de leche, atendiendo a una población de 440 beneficiarios, entre niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes.
Es preciso indicar que en toda la provincia villarina se atendió a 8 pacientes en lo que corresponde al programa PANTBC.
El Alcalde Med. Jesús Luna Ordinola, felicito y agradeció a las voluntarias encargadas de atender y elaborar los alimentos, destacó su compromiso y aseguró la dotación permanente de insumos en el presente año, “los comedores populares y Programas Vaso de Leche cumplen un rol importante en la atención a las personas más vulnerables, la municipalidad garantiza la calidad de los productos y su oportuna entrega, juntos vamos a salir adelante, debemos seguir sumando esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan”, indicó la autoridad edil.
Es preciso indicar que constantemente se verifica las instalaciones en donde se elaboran los alimentos y que vengan cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.
Durante el año 2020 constantemente los comités de comedores populares y vaso de leche recibieron charlas sobre uso de técnicas para la conservación y preparación de los alimentos y además sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.