Durante un recorrido por el lugar donde se elabora el abono orgánico, el alcalde Med. Jesús Luna Ordinola, inspecciono sus instalaciones con el objetivo de observar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos orgánicos de la localidad.
En la visita se observaron el procesamiento del material orgánico, próximo a convertirse en abono aprovechable para las plantas y flores en los parques y jardines, además de observar los sembríos de zapallo, maíz, orégano entre otros, la autoridad edil felicito el trabajo que se viene realizando con el material orgánico.
Durante esta visita, Med. Jesús Luna, alcalde villarino, sostuvo que continuarán impulsando iniciativas sostenibles que beneficien el manejo de los residuos orgánicos de la localidad, “Es sumamente beneficioso que se utilice el estiércol de los animales y demás residuos domésticos para fertilizar nuestros parques y jardines.
Es un abono natural que no es tóxico y resulta muy beneficioso para las plantas, ya que permite que el suelo retenga la humedad, mejorando la capacidad de la tierra para cultivar plantas saludables y reducir el volumen de basura.

