Pese al estado de emergencia decretado por el gobierno central, irresponsables padres organizaron una fiesta de promoción en un conocido hospedaje ubicado en el Centro Poblado de Bocapan.
Fue el personal de seguridad ciudadana de la comuna villarina quienes se percataron de la reunión, dando aviso inmediatamente a la comisaría de Zorritos.
Al ingresar al establecimiento constataron que se estaba realizando una reunión social, donde había más de 100 personas celebrando una fiesta de promoción del nivel secundario y no respetaban los protocolos de bioseguridad, exponiendo a todos a posible contagio.
En la intervención también se hicieron presente La Gerente de Administración Tributaria y la Subgerente de Promoción Empresarial y Turismo, quienes al realizar la inspección del local verificaron que su certificado de Defensa Civil se encuentra vencido, su licencia de funcionamiento solo indica que es para alojamiento de instancias cortas, no contando con el permiso para restaurante.
Además, se verificó que su plan de vigilancia, prevención y control COVID-19 no se adecua a la realidad del establecimiento y no mostró evidencia de que se esté cumpliendo con los protocolos establecidos en el mencionado plan.
Por su parte los miembros de la policía nacional del Perú procedieron a aplicar las multas correspondientes por el incumpliendo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM.

