La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar y la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Contralmirante Villar, en coordinación con otras entidades, participaron de un operativo de restaurantes y pollerías ubicados en el Distrito de Zorritos.
Las entidades que participaron fueron la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis (UHAZ) de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Tumbes, la Policía Nacional del Perú y por parte de la Municipalidad la Gerencia de Administración Tributaria, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
El operativo dio inicio a las 6 de la tarde del día miércoles 28 de octubre, visitando 3 restaurantes y pollerías ubicados en el Distrito de Zorritos.
En el primer restaurante que visitaron, el inspector de la UHAZ indicó que habían utensilios en mal estado y se estaba conservando el aceite reciclado.
En el segundo local, el inspector verificó que no se está relizando el aseo respectivo a los refrigeradores y congeladores, además de tener utensilios en mal estado.
En el último local visitado, se le observó los utensilios en mal estado, un pollo conservado en malas condiciones, además no cuenta con el Certificado de Defensa Civil
En todas las visitas el inspector de la UHAZ les mencionó a los propietarios a que se les debe brindar capacitaciones sobre las buenas prácticas de manipulación de los alimentos a su personal.
Los 3 comercios fueron multados por parte de la Municipalidad, además se les decomisó los utensilios que se encontraban en mal estado, trasladando todo a las instalaciones de la comuna Villarina.
