• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Reunion con Empresarios del Sector Turismo

Reunion con Empresarios del Sector Turismo

La  Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, se reunió con las autoridades y los diferentes empresarios hoteleros y de hospedajes de toda la Provincia, para presentarle sus planteamientos sobre la reactivación de los diferentes sectores económicos, debido a la difícil situación que enfrentan.
El burgomaestre villarino estuvo acompañado de su homólogo del Distrito de Casitas, PNP(r) Leoncio Clavijo, el representante de DIRCETUR, Tec. Antonio Miranda, director de MYPES Carlos Noblecilla, además de su equipo técnico.
La autoridad edil reafirmó su compromiso de continuar apoyando a los comerciantes y hoteleros, además recalcó que ellos son generadores de empleos y mueven la economía local, consideró que el Gobierno debe mantener una estrecha coordinación y colaboración a fin de mayor desarrollo.
En la reunión, el Alcalde les dio a conocer las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal a su cargo para estar preparado durante esta pandemia, además dio a conocer sobre los diferente proyectos y obras que se estarán ejecutando para fortalecer el turismo, entre los que destacan los más importantes, agua, luz, alcantarillado y seguridad ciudadana.
Si bien, indicó que Contralmirante Villar se encuentra con una baja incidencia de casos de coronavirus en comparación con otras provincias, consideró necesario mantener suma precaución para evitar rebrotes, por lo que les exhortó a que transmitan entre sus agremiados que en la reapertura de los negocios, cuenten con todas las medidas preventivas sanitarias, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
En el evento se expusieron importantes temas como:
? Reactivación del Turismo.
? Reactivación en las MYPES.
? Sellos de Bioseguridad en las playas del norte - FAE turismo.
? Exposición virtual sobre la presentación de Cabo Merlin.
? Conversatorio donde los empresarios dieron sus opiniones y alcances sobre la reactivación del turismo.
? Demostración de la gastronomía de nuestra Provincia, que estuvo a cargo de los restaurantes que vienen cumpliendo con los protocolos.
Es preciso indicar que estuvieron presentes los representantes de hoteles y hospedajes de Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos, donde se formo la Comisión Multisectorial para la Reactivación del turismo y está presidida por la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, a través de la Sub Gerencia de Turismo.
Los asistentes agradecieron a la Autoridad edil por la disposición de reunirlos para tratar estos importantes temas y además por el apoyo que viene brindando en la ejecución del Plan de protocolos para el reinicio de sus actividades.
Es importante indicar que se conto con la presencia del Asesor Hotelero Guy Mazulis ex Gerente General del hotel Bolívar Lima y ex Gerente General del Club Villa, además del Ing. Luis Davalos Robles Gerente Impacto, grupo Mantto y Cabo Merlin, Alex Jubicic Rubio Director Ejecutivo Mancoraland Sac, Rayso Higa Diez Ing. De Obra de Mancoraland Sac y Lic. Melchorita Valladares Cruz responsable de Turismo de la Municipalidad Distrital de Casitas.