• Inicio
  • INSTITUCIONAL
  • Noticias
  • Comuna Villarina Realiza Campaña Sobre El Correcto Lavado De Manos

Comuna Villarina Realiza Campaña Sobre El Correcto Lavado De Manos

 

Tener nuestras manos limpias y saludables nos protege y previene de diversas enfermedades, desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, el COVID-19 y muchos tipos de diarrea.

Por ello la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, a través del proyecto de Prevención Control y Vigilancia COVID-19, llevaron a cabo una campaña de lavado de manos, donde se les brindó a la población información sobre el correcto lavado de manos frecuente y la importancia de la misma.

La campaña fue realizada el día de hoy miércoles 29 de Julio en el Parque Miguel Grau, teniendo gran acogida por parte de la población Villarina.

Se instalaron 03 lavabos portátiles, donde se les enseño a los ciudadanos a realizar el correcto lavado de manos frecuente.

Los profesionales de la salud del proyecto instalaron una ruleta con una serie de preguntas, donde los ciudadanos después de haberse lavado las manos tenían que responder correctamente las preguntas referentes a la importancia de mantener las manos limpias.

Además a los asistentes a esta campaña se les hizo entrega de mascarillas comunitarias, Alcohol en Gel y Jabón Líquido.

La Lic. Elsa Yacila Romero, Coordina del Proyecto de Prevención Control y Vigilancia COVID-19 mencionó sobre la importancia de realizar este tipo de actividades en beneficio de la población “En esta campaña se viene orientando a la población a realizarse un correcto lavado de manos, además de indicarles que enfermedades se previenen”.

Asimismo dijo que este tipo de campaña seguirá realizándose en diferentes puntos estratégicos de la provincia.